Críticas

El Gobierno admitió que el cargamento de 16 toneladas de cocaína salió de Argentina

El Ministerio de Seguridad admitió que pasaron por el país containers donde se guardaba un multimillonario cargamento que fue incautado en Hamburgo y Amberes durante el mes de febrero, en lo que se convirtió en mayor secuestro de drogas de la historia de la Unión Europea.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:37 hs
El Gobierno admitió que el cargamento de 16 toneladas de cocaína salió de Argentina
Un barco circulando por el Río Paraná. Imagen ilustrativa

Tal como se había informado en las últimas horas, un cargamento de por lo menos 16 toneladas de cocaína embarcado en Asunción (Paraguay) fue transbordado en Buenos Aires en enero, y desde el gobierno nacional admitieron el hecho.

Los estupefacientes se trasladaron a través del Río Paraná, tal como adelantaron en su momento colegas del portal Data Clave. Y si en un principio las autoridades desestimaron los pedidos de informes, en la tarde de este jueves salieron a dar algunas explicaciones

En efecto, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) ha comenzado una investigación de oficio, varios días después de que pesquisas alemanes y belgas secuestraran el cargamento cuando llegó a Europa en lo que se denominó "Operativo Atlántico Norte".

Se cree que de Paraguay salieron 23 toneladas de droga, y que 16 fueron reembarcadas en Buenos Aires, con rumbo hacia Hamburgo. El material salió desde Argentina el 13 de enero de 2021.

Se espera que en las próximas horas se difundan mayores datos de lo que pasó. En especial, desde organismos vinculados a la lucha contra el narcotráfico y el tránsito naval.

 

 

Archivado en