Buenos Aires

Video: una joven recibió un balazo en el ojo durante una marcha por un femicidio

Anoche se registraron serios incidentes en Rojas (provincia de Buenos Aires), luego de que se conociera la muerte de Úrsula Bahillo (18). Varios jóvenes protestaron frente a una comisaría y los efectivos reprimieron la manifestación. Imágenes muy sensibles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 9 de febrero de 2021 · 18:31 hs
Video: una joven recibió un balazo en el ojo durante una marcha por un femicidio
Expuesta La joven recibió el disparo durante la "pueblada" en Rojas.

Anoche se produjo una pueblada en Rojas (Prov. de Buenos Aires) tras conocerse el brutal femicidio de Úrsula Bahillo (18), quien murió en manos de un efectivo de la Policía bonaerense. 

La situación despertó la ira de la población porque la víctima había hecho varias denuncias previas y hasta había avisado: "si un día no vuelvo hagan mierda todo".

Esto se debía a un largo historial de violencias y maltratos por parte del agresor, Matías Ezequiel Martínez (25), un efectivo que estaba bajo licencia psiquiátrica desde hacía varios meses.

Cuchillazos

"Me mandé una cagada", dijo el agresor durante una llamada telefónica a su tío, después de haber matado a la chica a cuchillazos. Los medios de Rojas dicen que fueron unas 30 puñaladas

Luego se supo que la chica tenía miedo desde hacía tiempo y que venía señalando al hombre como un peligro potencial para su vida. Se habló, incluso, de una denuncia que no fue tenida en cuenta "porque se realizó durante un fin de semana".

La mujer que recibió el disparo no representaba una amenaza

Eso indignó a la gente, que armó una "pueblada" en las inmediaciones de una comisaría en reclamo de justicia. Al igual que ocurrió en Mendoza tras el femicidio de Florencia Romano, la protesta fue tornándose más aguda hasta que se dieron algunos roces con la Policía, que finalmente reprimió a los presentes e incluso -como se ve en las imágenes- disparó una posta de goma en el ojo de una mujer que no tenía una actitud violenta.  

Las fotos que llegaron desde Rojas dejaron claro que será difícil recuperar la paz si no hay justicia. Al menos un patrullero quemado, cantos y reclamos fueron parte del paisaje que, en otro rincón del país, revive una vez más la desesperación de las mujeres que exigen vivir sin miedo.

Archivado en