Protestas

Incendiaron la Legislatura: pedido de justicia, furia y polémica

Tras registrarse incidentes en Tribunales y Casa de Gobierno, un grupo de manifestantes se trasladó a la Legislatura, donde también prendieron fuego instalaciones públicas. Esto se dio en contraste con el justo reclamo por el femicidio de Florencia Romano. Críticas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 18 de diciembre de 2020 · 21:54 hs
Incendiaron la Legislatura: pedido de justicia, furia y polémica
En llamas Un grupo de manifestantes incendió el edificio oficial.
Incendiaron la Legislatura: pedido de justicia, furia y polémica
Sin freno Un grupo de manifestantes incendió el edificio oficial. Foto: Graciela Mihaljevic.
ver pantalla completa

Un grupo de manifestantes prendió fuego una parte de la legislatura provincial en la tarde de este viernes, coronando una serie de incidentes que interrumpieron la marcha en justo reclamo por el femicidio de Florencia Romano. 

Durante varios minutos se registraron imágenes como las que compartimos en esta nota, mientras aún quedaban algunos focos de fuego activos en Casa de Gobierno.

Desde temprano se difundieron consignas incendiarias, y las acciones que interrumpieron la marcha pacífica de esta tarde parecieron ir en sintonía con esos mensajes.

Otra perspectiva del incendio.

Desde algunos sectores del movimiento feminista ya están repudiando el accionar de estas facciones, que, paradójicamente -y según se ve en los videos- incluyen a varios varones.

Incógnita

Llama la atención que, a diferencia de otras ocasiones, no haya llegado desde los mandos policiales la orden de actuar de alguna forma.

Da la impresión de que esta vez se modificó la estrategia. Para esquivar los inconvenientes que podría haber generado una intervención de los efectivos, se dejó que grupos aislados actuaran contra edificios públicos y prendieran fuego instalaciones. 

Es más: siendo las 22.00, un cronista de este diario pudo ver que había dos enormes autobombas en Perú al 800. Los efectivos parecían listos para actuar. Pero esperaban a que se alejen los violentos.

Archivado en