¿Se cierra el caso?

Capturaron a "Luisito", acusado de asesinar a un joven del campo Pappa

El 19 de abril del año pasado se produjo un homicidio en esa barriada de Godoy Cruz. Se tejieron varias hipótesis; entre ellas, que el crimen había sido obra del "caracortada" Ábrego. Al final, la Justicia fue tras la pista de dos sujetos: "el gordo Maxi" y el "Luisito", que cayeron recientemente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 9 de febrero de 2021 · 20:50 hs
Capturaron a "Luisito", acusado de asesinar a un joven del campo Pappa
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este martes, personal policial dependiente de la Dirección Investigaciones logró la aprehensión en el interior del asentamiento Piedras Blancas, ubicado en el departamento de Godoy Cruz, de Luis Alberto Moreno Alfaro (25), alias “Luisito”. El sospechoso está sindicado como la persona que disparó en abril de 2020 contra Oscar Brian Gordillo Martínez en el campo Pappa.

La captura se suma a otra que se concretó el 8 de enero, cuando los uniformados lograron dar con Abel Maximiliano C.G. (20), alias "el gordo Maxi", que también ha sido asociado con la muerte de Gordillo. 

Y esta es una historia de sangre cuyas motivaciones profundas todavía no han salido a la luz. Cuando le pegaron los siete balazos fatales, Gordillo agonizó siete días. En el principio se sospechó de Franco Nahuel "Caracortada" Ábrego, porque el sujeto acababa de salir de la cárcel tras 3 años y 10 meses a la sombra por homicidio en grado de tentativa. Luego esa tesis se descartó, fundamentalmente por las declaraciones de algunos testigos.

Ahora el caso suma una nueva captura. En cuanto al "caracortada" Ábrego, parece que será desvinculado, aunque en algún momento trascendió que habían vuelto a ponerlo tras las rejas por un desliz bastante torpe: violar repetidamente la cuarentena obligatoria

 

Archivado en