Este jueves

Cayó el "Cara Cortada"...por violar la cuarentena

Franco Nahuel Abrego (23) fue aprehendido esta mañana por infringir la norma sanitaria. Se lo señala como autor de varios delitos recientes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:29 hs
Cayó el "Cara Cortada"...por violar la cuarentena
Otros tiempos Abrego es muy joven y no tiene causas pendientes con la Ley. Esta imágen es de otras épocas.

En realidad, el joven se llama Franco Nahuel Abrego. Por uno de los tantos reflejos estigmatizantes que tienen los medios de comunicación, en Mendoza se lo conoce como "El Cara Cortada", porque hace tiempo tenía una cicatriz que le cruzaba el rostro. Lo detuvieron hoy en la calle Cayetano Silva de Godoy Cruz, por no respetar la cuarentena.

Abrego viene sonando como posible responsable de varios homicidios, por lo que fue trasladado a la Comisaría 27 y puesto a disposición de la Oficina Fiscal correspondiente. Salió de la cárcel hace algunas semanas y no tiene pedido de captura.

Habrá que seguir de cerca su situación, porque si bien no cumplir el aislamiento es un delito excarcelable, Abrego tiene antecedentes que podrían complicarlo. Su última condena fue a 3 años y 10 meses de prisión por una tentativa de homicidio durante un motín en el ex Cose.

Y lo que pasó hoy fue otro capítulo de una larga historia. En 2014, cuando tenía 17 años, la Justicia decidió que el alias de Abrego -"Cara Cortada" era una forma de violentar al menor y en pos de cambiar eso financió una operación estética para que se quitara la cicatriz.

Tras una adolescencia tormentosa y muchas "macanas", salió de la cárcel este año. ¿Logrará seguir afuera?

Archivado en