La descubrió una vecina

Rescatan a una nena de 12 años que estuvo 7 días cautiva de un violador

Ocurrió en la provincia de Buenos Aires. Toda la localidad de General Rodríguez estaba movilizada por la desaparición de una pequeña que fue vista por un par de vecinos, quienes inmediatamente se lo comunicaron a las autoridades. "Fue un trabajo en equipo", analizaron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 3 de febrero de 2021 · 20:35 hs
Rescatan a una nena de 12 años que estuvo 7 días cautiva de un violador
Salvada La menor tiene 12 años. Foto: Crónica.

Este miércoles, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 22 años acusado de tener secuestrada a una nena de 12. La chica desapareció hace una semana, hasta que en las últimas horas fue hallada en una casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

De acuerdo con los primeros datos que recabó la fiscal Gabriela Urrutía, la menor se alojaba en la vivienda, casi sin salir; y el sujeto -que ha sido imputado por abuso sexual- la habría dejado encerrada cuando se iba a trabajar. 

Y aun si la pequeña no estuvo bajo llave, el acto del acusado igual sería considerado un crimen, máxime si se tiene en cuenta que se trata de una menor de edad

Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, analizó lo ocurrido y opinó: "Todo el mundo conocía de esto, entonces, al verla por un instante nada más, despertó la duda de un vecino y de una vecina que pudieron llamar a la Policía. Se trató de un trabajo en equipo".

La imputación completa contra el detenido es abuso sexual agravado por su comisión con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad agravada y sustracción de menores en la modalidad de inducción a la fuga, todo en concurso real.
 

Archivado en