Insólito: entraron al cementerio y abrieron un cajón para despedir a un familiar fallecido por coronavirus

Insólito: entraron al cementerio y abrieron un cajón para despedir a un familiar fallecido por coronavirus

Dos hombres alcoholizados de Santa Cruz decidieron abrir el ataúd de un ser querido a quien no había podido despedir como consecuencia del coronavirus

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un hecho insólito se vivió en la localidad de Caleta Olivia en Santa Cruz. Es que dos hombres alcoholizados irrumpieron en el Cementerio Municipal y abrieron un ataúd de un familiar que había fallecido luego de contraer coronavirus. Segúnsu versión, el objetivo era despedir a un ser querido, aún así fueron detenidos.

El hecho sucedió este domingo en el sur argentino , precisamente en Caleta Olivia, donde la comunidad se vio envuelta en un hecho insólito. De acuerdo a lo informado por Infobae, el estado del nicho fue advertido por vecinos del lugar que visitaban tumbas de sus familiares. Al ver esto, denunciaron lo sucedido a la Comisaría Cuarta quien actuó rápidamente. 

Los efectivos de Infantería y del comando Radiométrico constataron que la tumba había sido profanada y, si bien estos jóvenes de 20  y 22 años ya no estaban en el lugar, fueron detenidos a unas pocas cuadras.

Ambos sujetos trataron de justificar su decisión argumentando que querían darle el último adiós a un ser querido que había fallecido y que como consecuencia de la pandemia de coronavirus, no habían podido despedir, Según trascendió, los restos se encontraban en un nicho del Cementerio a la espera de ser cremados.

Horas después empleados del lugar se hicieron eco de lo sucedido y acomodaron el féretro en las condiciones que correspondía. Pero además, el hecho despertó la curiosidad de los vecinos que se acercaron al lugar y debieron ser dispersados por autoridades policiales.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?