Rivadavia

La Madriguera: hay más denuncias de abuso y hoy detuvieron a un penitenciario

Desde que en noviembre se radicó una denuncia por presunto abuso sexual en una casa donde se hacían fiestas, no solo han crecido los rumores sino también las causas penales. La noticia de este martes es que detuvieron a un ex futbolista que hace dos años trabaja como penitenciario. ¿Habrá más casos?

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 5 de enero de 2021 · 17:22 hs
La Madriguera: hay más denuncias de abuso y hoy detuvieron a un penitenciario
Detenido La Jefatura policial de Rivadavia.

Rivadavia es uno de los departamentos mendocinos en los que más causas por abuso sexual se tramitan en relación a la cantidad de habitantes. El caso de "la Madriguera", sin embargo, ha llevado el tema a otro nivel. Si en noviembre la sociedad rivadaviense se vio sacudida por la primera denuncia de violación en una casa conocida como "la Madriguera", las noticias sobre el tema se han seguido acumulando. Y este martes se confirmó que a raíz de otra denuncia quedó detenido un penitenciario, acusado de abuso sexual con acceso carnal

Según se informó, el hecho habría tenido lugar en la misma casa. El agente, de 27 años, trabaja en el Servicio Penitenciario hace unos dos años -hoy está en San Felipe- y está sospechado de haber abusado de la denunciante. El hombre también sería conocido por ser ex jugador de algunos clubes de fútbol locales.

La presunta víctima sostiene que fue violada por el detenido, quien podría ser imputado en breve. Y la causa penal no es el único escollo que enfrenta. Desde la Inspección General de Seguridad (IGS) ya se inició un expediente y es posible que el individuo sea pasado a pasiva durante el tiempo que demande la investigación. 

Se acumulan los casos

Un fin de semana de noviembre, una muchacha se presentó ante una fiscalía diciendo que la habían vejado durante una fiesta clandestina en una casa conocida como "la Madriguera". El hombre señalado -lo conocen como "el Nari"- se profugó, y su abogado quiere iniciar "negociaciones" antes de entregarlo, mientras insiste en su inocencia. 

Fue la punta del ovillo. Al poco tiempo, otra mujer dijo que unos dos años antes, otro sujeto la había sometido en idéntico sitio y condiciones similares. En las redes sociales, diversas organizaciones de mujeres adelantaban que "no eran los únicos casos" y que habría más denuncias. El caso de este penitenciario podría ser prueba de ello.

 

 

Archivado en