Zona Este

Crece el escándalo por el presunto abuso sexual en "La Madriguera"

"Los papitos pueden poner la plata, pero el pueblo sabe quiénes son", publicaron algunos grupos de Facebook cuando se conoció que una chica dijo haber sido violada en la madrugada del domingo en una casa en la que se hacían fiestas ilegales en Rivadavia. Qué dicen las pericias y cómo sigue el caso.

Facundo García
Facundo García martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:27 hs
Crece el escándalo por el presunto abuso sexual en "La Madriguera"
Prófugo La Policía todavía no logra ubicar al hombre acusado.

La causa que investiga la presunta violación de una joven de 25 años durante una fiesta clandestina en una casa conocida como "La Madriguera", en Rivadavia, sigue despertando indignación y comentarios en la Zona Este. Los investigadores, liderados por el fiscal Carlos Giuliani, ya realizaron algunos allanamientos en busca de un prófugo de 30 años. Mientras, las primeras pericias físicas ya arrojaron resultados.

Según pudo averiguar MDZ, el domicilio en el que se hacían las fiestas estaría en Lavalle y Leonor Ferreyra. Allí se concretó una reunión en la que había entre 30 y 40 personas durante la madrugada del domingo. A las 4 de la mañana -según la presunta víctima- el acusado la llevó a una pieza aparte, donde la habría accedido oral y vaginalmente. El hecho habría durado entre 15 y 20 minutos y se cree que el individuo no llegó a eyacular.  

"Las primeras pericias físicas no arrojan lesiones externas -contó un investigador a este diario-. Sin embargo, es solo un dato. Hay que esperar las pericias psicológicas y, sobre todo, escuchar el relato de la víctima".

Protocolo

Se han realizado varios allanamientos para dar con el fugitivo, que ya tiene abogado pero todavía no se entrega. En tanto, se han activado todos los protocolos que se usan ante abusos sexuales, como la implementación de un kit sanitario de emergencia para proteger a la denunciante.

"Será clave el testimonio de dos amigas de la denunciante"

Además de las palabras de la joven, será clave lo que declaren dos amigas de ella que estaban en esa suerte de boliche clandestino VIP que parece haber sido "La Madriguera": "ellas se cuentan entre las primeras que escucharon lo que ella dice haber sufrido", informó la fuente. 

En ese sentido, es oportuno resaltar un dato preocupante: solo en Rivadavia, hay más de 300 causas activas por abuso sexual

Arden las redes

La denuncia ha despertado no solamente una ola de bronca entre los rivadavienses, sino que también flota la sospecha de que podría haber más víctimas que hasta ahora no se habían atrevido a decir nada. Algunos posteos vinculan a los denunciados con familias de cierto prestigio y, claro, las fiestas. 

"Sabemos que se aprovecharon de varias pibas. Ya una habló. Esperamos que sigan hablando para que paguen por lo que hacían", se lee en uno de los posts. Y en otros grupos circula la advertencia: "los papitos pueden poner la plata, pero el pueblo ya sabe quién sos y quiénes son".

  • ¿Aportes? ¿Aclaraciones? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

Archivado en