Detienen a sanjuaninos con hongos alucinógenos, éxtasis y clonazepam

Detienen a sanjuaninos con hongos alucinógenos, éxtasis y clonazepam

Efectivos de Gendarmería revisaron dos rodados en los que los sospechosos trasladaban sustancias varias. Lo llamativo del caso es que las drogas llamadas "de diseño" no son masivas en Cuyo, aunque se cree que su consumo está en franca expansión. Detalles.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Efectivos de Gendarmería detuvieron ayer a dos vehículos que transportaban diversos tipos de estupefacientes. En un primer procedimiento, los efectivos del "Núcleo San Juan" detectaron en un control sobre Ruta Nacional 20 a un joven conductor y su acompañante, quienes cargaban entre sus pertenencias una riñonera que en su interior tenía pastillas de éxtasis y una caja con 0,6 gramos de marihuana.

Horas más tarde, en un segundo procedimiento en ese mismo lugar, los gendarmes requisaron una camioneta Jeep procedente de San Juan con destino a Valle Fértil. Iban tres personas, y se constató la presencia de una mochila con marihuana, pastillas de éxtasis, una caja metálica con 1,8 gramos de hongos alucinógenos, siete pastillas de clonazepam y un picador de cannabis sativa.

Parte de lo secuestrado.

Se ve que es un camino con bastante movimiento. El Juzgado Federal 2 ordenó que los ciudadanos involucrados queden en libertad, aunque es posible que enfrenten una causa y sean citados a Tribunales.

Tendencia

El secuestro de éxtasis, aunque en este caso fue en cantidades muy modestas, confirma la tendencia que se viene afianzando en los últimos 5 años. Cuyo -y sobre todo Mendoza- se ha transformado en un mercado activo para este tipo de productos. 

Hace una semana, de hecho, un hombre que venía desde Paraguay fue detenido a la altura de La Paz con un enorme cargamento de drogas sintéticas y cocaína.

En una simple mochila que llevaba como equipaje de mano en un colectivo, tenía 6983 pastillas de éxtasis y 2 kilos 355 gramos de cocaína. También en este caso actuó Gendarmería, en un operativo de rutina realizado sobre Ruta 7.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?