Cada vez más frecuente

Guaymallén: la encerraron en el baño y le robaron 150.000 pesos

Siguiendo una modalidad que se ha vuelto común, tres ladrones sorprendieron esta mañana a una mujer en el momento en que estaba baldeando la vereda, la metieron en el baño de su propia casa y se llevaron una importante suma de dinero. ¿Tenían el dato?

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 21 de enero de 2021 · 17:26 hs
Guaymallén: la encerraron en el baño y le robaron 150.000 pesos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Efectivos de la comisaría 44ª de Guaymallén investigan un robo que se produjo esta mañana cerca de las 8. Sandra, una vecina de la calle Gualberto Godoy que tiene 63 años, estaba baldeando la vereda como es costumbre desde hace décadas. Los tiempos, no obstante, han cambiado: cuando se disponía a entrar a su perrito la abordaron 3 sujetos que la metieron en su casa y le robaron los ahorros.

Los asaltantes empujaron a la mujer al baño, la tiraron al piso, le taparon la boca y la encerraron. La víctima recuerda que los delincuentes utilizaban guantes blancos y que aunque la amedrentaron, no llegaron a exhibir armas de fuego. 

Ya a sus anchas, los ladrones sustrajeron 150.000 pesos y se dieron a la fuga. En el caso interviene Oficina Fiscal 9 de comisaría novena. 

La menor circulación de gente que provoca la pandemia facilita estos delitos

Y se trata de un caso entre muchos. El ingreso a viviendas de personas mayores se ha vuelto figurita repetida en los barrios mendocinos. Sobre todo desde que estalló la pandemia, que ha ocasionado una sensible merma en la cantidad de personas que circula por la calle

Casi siempre, los personajes ingresan y encierran a las víctimas en el baño, como ocurrió hoy. A veces hasta les preguntan si tienen que tomar algún remedio, buscan el pastillero y dejan a la persona dentro del cuarto y con la medicación. Después, antes de irse, quitan el picaporte de la puerta para que no se pueda salir.

Ejemplos así se cuentan de a decenas. Al menos en la mitad de los ilícitos, quienes padecen el hecho prefieren no denunciar, un poco por temor y otro poco por cansancio. 

Archivado en