Fútbol y violencia

Salvaje paliza en la costa: ¿fueron barras de Rosario Central?

En otro incidente feroz durante las vacaciones, varios sujetos atacaron esta madrugada a un joven de 20 años que ahora tiene pronóstico reservado. Y en las últimas horas se reveló que uno de los agresores sería hijo del líder de la tribuna "canalla". ¿Otra vez los matones se adueñan del verano?

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de enero de 2021 · 21:10 hs
Salvaje paliza en la costa: ¿fueron barras de Rosario Central?
Sospechado "Andy" Bracamonte está demorado tras los incidentes de ayer. Se lo vincula al "Pillín", jefe de la barra de Central.

Otra vez un chico que estaba de vacaciones termina malherido por la violencia de algunos. Así como el año pasado una patota se cobró la vida de Fernando Báez Sosa, este 2021 repite la escena. En esta oportunidad no fueron rugbiers, sino futboleros. Un muchacho de 20 años está en terapia intermedia desde la madrugada de este martes, tras una pelea entre dos grupos de jóvenes en Mar del Plata. La noticia de esta tarde es que, tras interceptar a los agresores, crecen las sospechas de que uno de ellos sería hijo del jefe de la barra de Rosario Central

Los aprehendidos son Andrés Guillermo Bracamonte (21) y Alejandro Galvano (23), quienes fueron capturados cuando viajaban en un BMW blanco rumbo a tierras rosarinas. El primero sería el hijo del jefe del "canalla", Andrés "Pillín" Bracamonte

Por su parte, Matías Montín -el muchacho golpeado- sigue internado y en observación. Se cree que le propinaron al menos tres botellazos en la cabeza, incluso cuando ya estaba inconsciente. La golpiza le destrozó un diente, abrió algunos cortes y generó una hemorragia interna que podría acarrearle consecuencias, por lo que no se descarta una operación.

"Matías nos habla, nos dice que está bien, que nos conoce, pero que no se acuerda de nada de lo que pasó anoche", contó Sol, la hermana de la víctima, a colegas de La Nación.  

Peleas sin fin

Los antropólogos del futuro quedarán perplejos: por algún motivo, miles de jóvenes argentinos del siglo XXI creen que convertirse en hombres consiste en comportarse como matones de folletín. De hecho, la familia de la víctima dice que el pibe agredido ni siquiera era parte de la gresca. Le pegaron igual. "Él quiso intervenir para que no golpearan a un amigo", insisten. 

El incidente se produjo en Playa Grande, poco después de la medianoche. Allí hay un local que se llama Ananá: dos grupos ocupaban diferentes sectores del establecimiento. Unas mesas tenían gente de Buenos Aires y otras de Rosario. Empezaron a picudearse y la situación se desmadró. 

Luego de la paliza, los rosarinos se fueron de su hotel y fueron detenidos más tarde, cuando intentaban regresar a su ciudad. Por ahora, la carátula de la investigación es "lesiones leves en riña"; pero el avance de la pesquisa y el diagnóstico del chico golpeado podrían cambiar esa denominación

Asimismo, durante la tarde de este martes trascendió que Gonzalo Belloso, ex jugador de Rosario Central y actual dirigente de la Conmebol, llevará a su hijo Matías a una comisaría, para que el joven -que también habría sido parte del incidente- se entregue a las autoridades.

Quién es Bracamonte

Como ha informado MDZ en su momento, las barras de los equipos rosarinos son un microclima, con líderes que tienen diversos perfiles y disputas que cada tanto se vuelven violentas.

En el caso del "Pillín" Bracamonte, se trata de un jefe que para muchos "la tiene atada", por su capacidad de gestionar las internas con cierto "éxito", aunque siempre coqueteando con la ilegalidad

Hasta mediados de noviembre, el "Pillín" estuvo preso. Ni eso ni las tensiones que surgen periódicamente han hecho que mengüe la influencia que el barra mantiene sobre la tribuna de Central desde hace más de dos décadas.

 

Archivado en