"Ladrones de Facebook": otro caso más y van tres en pocas horas

"Ladrones de Facebook": otro caso más y van tres en pocas horas

La modalidad está en auge. Semana tras semana se multiplican los casos de personas que son engañadas a través de las redes sociales y cuando van a comprar o vender un producto se encuentran con delincuentes que les roban bajo amenaza. Para estar muy atentos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Entre la noche de ayer y la tarde de hoy se han registrado al menos tres asaltos con el mismo modus operandi en Mendoza. Los delincuentes engañan a personas a través de Facebook y cuando las víctimas van a comprar o vender, les sustraen lo que llevan a punta de pistola

El más reciente de estos ilícitos se dio este sábado a las 18.10. Franco (24), un vecino del barrio Nueva Esperanza (Las Heras), se dedica al alquiler de inflables y juegos para niños: había puesto un aviso en Facebook y lo contactaron

Los supuestos clientes eran del barrio Fuerza y Progreso (Guaymallén). Cuando Franco llegó, salió a recibirlo una señora de contextura robusta y cabello corto. Luego se le arrimaron 3 sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron 100 dólares, 3 mil pesos, documentos y -claro- el inflable y una turbina que sirve para ponerle aire.

La Unidad de Investigaciones departamental junto a efectivos de la Comisaría 57° fueron a la casa señalada del barrio Fuerza y Progreso y recuperaron parte de los elementos robados. Y se allanó el domicilio, aunque sólo se logró dar con una mujer y cuatro menores de edad

Anoche

Anoche también se produjeron robos muy similares. El primer episodio sucedió a las 20, cuando dos jóvenes de 20 y 27 años estaban en calle Froebel al 4000, de Guaymallén, esperando a una persona que habían contactado por las redes para comprar un teléfono celular. Se les aproximaron dos personajes que vestían indumentaria similar a la de los municipales y bajo amenazas les sustrajeron dos teléfonos celulares y $15.000 en efectivo.

Una vez hecho el botín, los falsos municipales escaparon con rumbo desconocido, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Tres horas después, un hombre de 41 años que había sido citado por un sujeto a través de la red social Facebook al barrio La Sarita, de Maipú, para comprar una bicicleta, fue sorprendido por dos maleantes que bajo amenazas le quitaron un teléfono celular y $27.000 en efectivo.

No siempre se salen con la suya. La semana pasada, un ex policía mató a un asaltante que lo había engañado: le ofreció por las redes venderle una moto y cuando el efectivo asistió al lugar pautado, el ladrón y sus cómplices le quisieron quitar los alrededor de 100.000 pesos que llevaba. Sin embargo la víctima se resistió. 

Se recomienda a la población tener extrema cautela y revisar si los perfiles con los que uno se contacta muestran a personas reales y no son cuentas creadas sólo para delinquir.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?