Esta tarde

Encontraron a Kanu y Vendimia, los dos caballos robados

Los equinos, que habían sido rescatados del maltrato, fueron sustraídos durante la madrugada del lunes. La asociación PEMPA ofreció una recompensa y organizó una campaña en las redes sociales, lo que permitió encontrar a ambos animales con vida. Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 14 de enero de 2021 · 21:31 hs
Encontraron a Kanu y Vendimia, los dos caballos robados
Foto: pixabay

Dos caballos que habían sido robados en la madrugada del lunes fueron hallados con vida hoy, después de una desesperada campaña conducida por la asociación PEMPA (Protectora de Equinos Mendocinos Podemos Ayudarlos).

De la misma forma en la que meses atrás los voluntarios se pusieron como objetivo rescatar a más de 10 animales que estaban en un matadero, esta vez se plantearon la tarea de buscar a Vendimia y Kanu, para que volvieran con la persona que los cuidaba.

Cabe destacar que los dos equinos tienen una historia de sufrimiento. En los últimos meses, estaban en franca recuperación junto a otros 5 congéneres.

"Gracias infinitas", expresó Yésica Valenzuela, una integrante de PEMPA que colaboró en la búsqueda, que ya llevaba varios días.

El caso

Tiempo atrás, Kanu y Vendimia fueron rescatados de lugares donde los maltrataban. PEMPA los contactó con un adoptante, y de a poco se recuperaban de años de dolor. Todo se interrumpió el lunes por la madrugada, cuando ladrones ingresaron al corral en el que estaban. 

El robo se produjo en la Bodega Renacer, ubicada en la calle Brandsen (Luján). Ahí estaban los cinco caballos que cuida uno de los adoptantes. En horas de la madrugada, intrusos se llevaron a tres de los animales.

"A las 4.30 el personal de seguridad se dio cuenta del hecho y comenzamos la búsqueda", confirmó a MDZ el secretario general de PEMPA, Jerónimo Allende. Uno de los caballos fue encontrado ese mismo día, y los otros dos hace algunas horas. 

Archivado en