Mató a un chico de 16 años

Encerraron a un ex policía que tenía orden de captura internacional

Este martes, una comitiva de Mendoza fue a buscar a un reo que era intensamente buscado y cayó en Chile. Luego de un acuerdo de extradición, las fuerzas trasandinas llevaron al delincuente a la frontera y se lo pasaron a los agentes locales. Los detalles del caso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de septiembre de 2020 · 22:07 hs
Encerraron a un ex policía que tenía orden de captura internacional
Frontera Los efectivos locales lo fueron a buscar al límite entre ambos países.
ver pantalla completa

En 2014, Nelson Darío González Cerda fue condenado por la Justicia de San Rafael a 14 años de prisión por haber sido declarado culpable de matar a Fabio Basualdo, un chico de 16 años. El 02 de junio de 2016, tras enterarse de que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia confirmaba la sentencia, el acusado se fugó.

Al saber que el reo había escapado a Chile, se ordenó su captura internacional y se activaron las alertas rojas de Interpol. El 8 de mayo pasado, las autoridades chilenas informaron que González Cerda había sido detenido; y el 2 de septiembre se aprobó su extradición. Por eso hoy se trasladó al condenado al paso Fronterizo Internacional Los Libertadores, a fin de ser entregado a las autoridades argentinas.

La comisión local estuvo compuesta por varios funcionarios y personal del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S) de la Policía de Mendoza. Una vez hecho el papeleo, el grupo se dirigió al penal de Boulogne Sur Mer, para realizar los chequeos médicos correspondientes.

La ficha de Interpol del recluso. 

El ex policía Nelson Darío González mató a Fabio Basualdo el 7 de febrero de 2010, cuando el joven de 16 años se encontraba en un cumpleaños con amigos. En un principio, se habló de un enfrentamiento, aunque durante el proceso penal quedó en evidencia que Fabio no portaba armas y el homicidio se integró a la lista de casos llamados de "gatillo fácil"

Archivado en