Las Heras

Desvalijaron una casa pero luego los atraparon: tenían un arsenal y ropa de policía

Efectivos policiales capturaron este miércoles a tres sospechosos por el robo a un par de plomeros que estaban haciendo reparaciones en una vivienda y fueron atacados. Hubo allanamientos en Las Heras: en los domicilios de los acusados se hallaron armas de varios tipos y uniformes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 16:55 hs
Desvalijaron una casa pero luego los atraparon: tenían un arsenal y ropa de policía
De todo Los sospechosos tenían para elegir. En la foto se ven manoplas, navajas y hasta un equipo de handys. Imagen: Min. de Seguridad.
ver pantalla completa

Ayer, dos plomeros estaban trabajando en una vivienda de la calle Huarpes de Ciudad. De pronto vieron que dos sujetos se habían metido a la casa. Bajo amenaza, los agresores se llevaron un auto Chevrolet Onix, un televisor, un microondas, electrodomésticos varios, 5000 pesos en efectivo y hasta los dos teléfonos que tenían los trabajadores.

El auto apareció poco después en el Barrio Pujol. No tenía daños y se lo devolvieron a la dueña. Ya entonces estaba investigando el caso la Oficina Fiscal 2 de Comisaría 6ª. La historia siguió este miércoles, cuando la Policía, siguiendo algunas pistas, localizó a uno de los delincuentes una casa de la calle Pucará (Las Heras). Ahí cayó un hombre de 32 años y varios elementos que habían sido sustraídos durante el "robo a los plomeros". Pero además se hallaron otras cosas. El detenido tenía un verdadero equipo para delinquir.

Poseía 2 radios portátiles tipo handy, prendas de uniformes municipales -para "disimularse" en la vía pública- una pistola Bersa 9mm, dos armas de fuego calibre 32, cartuchos y joyas, entre otras cosas.

Parte de los elementos secuestrados. 

El sujeto guardaba, además, 7070 dólares y 149.000 pesos; más el televisor y el microondas de la señora de calle Huarpes. 

Tenían indumentaria policial y un chaleco antibalas, aparte de los equipos handy

Faltaban sus presuntos cómplices, claro. El rastrillaje, en consecuencia, pasó a una zona de viviendas precarias del Barrio Santo Tomás de Aquino, sobre Ruta 23 (Las Heras). En esta segunda tanda de allanamientos también se encontraron armas -algunas con el número de serie limado-, indumentaria policial, un chaleco antibalas, dos juegos de esposas y hasta un revólver réplica.

En los procedimientos se encontró ropa policial. 

Al terminar los procedimientos, se habían sumado otros dos aprehendidos. Uno que intentó darse a la fuga pero fue capturado, R.F (31); y otro que se entregó y cuyas iniciales son E.J (50).

Interviene Oficina Fiscal 7.

Archivado en