El viento en Mendoza

Zonda: 16 árboles caídos y 30 incendios a causa de las fuertes ráfagas

El Ministerio de Seguridad realizó un relevamiento tras el paso del Zonda por las zonas pobladas. Los departamentos más afectados fueron Las Heras, Guaymallén y Maipú.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 29 de septiembre de 2020 · 21:16 hs
Zonda: 16 árboles caídos y 30 incendios a causa de las fuertes ráfagas
Peligroso Hubo varios incidentes pero hasta ahora no se comunicaron víctimas fatales.
ver pantalla completa

En la tarde de este martes se registraron fuertes ráfagas de Zonda en distintas zonas de la provincia. Y, como se sabe, el viento no viene solo. No trae únicamente polvo, sino varios problemas que el Ministerio de Seguridad se ocupó de relevar en las últimas horas.

Del análisis se colige que el departamento más afectado fue Las Heras, con 13 incidentes. Allí hubo 2 árboles, 2 postes de teléfono y 1 cable caídos, más 8 incendios en el campo que hubo que controlar. 

Le siguió Guaymallén, con 6 árboles derribados, seis incendios y un poste que se vino abajo. Y en tercer lugar estuvo Maipú, que cerró la jornada con 8 árboles en el suelo, dos incendios y un cable que se precipitó.

En el resto de la provincia, destacan Godoy Cruz y Rivadavia, donde se generaron cuatro y cinco focos de fuego respectivamente. El total de incidentes registrados en toda la provincia sumó 52, y hasta el momento no se informó acerca de heridos ni víctimas fatales. 

El cielo se puso opaco. Foto: 
@Ginette_Brito

 

Archivado en