Investigación

Estudiante muerta: ¿hubo consumo de una nueva droga?

Es una de las pistas que sigue la policía. El misterio sobre la muerte de Ana Karolina Fernández continúa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 12 de septiembre de 2020 · 22:01 hs
Estudiante muerta: ¿hubo consumo de una nueva droga?

Una nueva droga ilegal podría estar involucrada en la muerte de la joven estudiante brasileña que falleció al caer por el hueco de un ascensor en el barrio porteño de Retiro.

La justicia continuará esta semana con el análisis de peritajes, testimonios y del resultado final de la autopsia. El juez que investiga la muerte de Ana Karolina Fernández, de 22 años, caratuló el expediente como "muerte por causas dudosas".

Una nota publicada en La Nación destaca que la fiscal Cinthia Oberlander intentará determinar si en el departamento hubo algún tipo de ingesta de estupefacientes, ya que se secuestró una bolsa plástica con un polvo de color rosado.

Si bien se esperan los resultados de los peritajes químicos para ver de qué sustancia se trata, fuentes policiales indicaron que podría ser ketamina en polvo o una nueva droga sintética alucinógena llamada "Tucibi".

Esta sustancia, también conocida como "Venus" o "cocaína rosa" (su único parecido es la presentación en polvo), combina los efectos alucinógenos del LSD con los enérgicos y eufóricos del MDMA.

La autopsia determinó como causa de muerte los múltiples traumatismos que padeció la víctima en su caída de 16 niveles, desde el piso 13 al 3er. subsuelo, pero la fiscal aguardaba los resultados de los estudios toxicológicos y otros complementarios para incorporarlos al expediente.

Archivado en