Enigma

¿Furia? Investigan si vecinos tiraron a un presunto ladrón a las vías del tren

Ocurrió en Berazategui. Un joven que era señalado como "chorro" fue hallado sin vida tras un accidente ferroviario. Lo extraño es que las cámaras de la zona no lo registraron llegar y tampoco muestran quién lo depositó en los rieles. Las hipótesis de un caso por ahora inexplicable.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 1 de septiembre de 2020 · 22:25 hs
¿Furia? Investigan si vecinos tiraron a un presunto ladrón a las vías del tren
¿Lo mataron? Torancio tenía 24 años. Las cámaras no lo registran llegar caminando...pero tampoco se ve gente cargándolo.

Una de las versiones es que lo conocían. Por eso -según dicen- el sábado varios vecinos golpearon a Ramón Andrés Torancio (24) y lo dejaron tirado en las vías, para que una formación le pasara por arriba. Es una hipótesis entre muchas para un caso que ya conmueve a la localidad de Plátanos (Berazategui, Prov. de Buenos Aires) y que reabre la polémica que estalló hace algunas semanas alrededor de la llamada "justicia por mano propia".

Cuando llegaron los policías, era difícil saber si había existido una golpiza previa. El cuerpo del muchacho había sido arrollado por toneladas de metal cerca de una estación de ferrocarril de la Línea Roca. Según informó Crónica, la locomotora estaba a unos metros del cadáver. El resto de las pistas eran más bien dudosas.

Para la familia de Torancio, lo dejaron ahí en estado de inconsciencia. De los más de 20 testigos, algunos hablan de discusiones en una fiesta, otros señalan el estado anímico del joven. Lo innegable, a esta altura, es que mucha gente de la zona lo acusaba por algunos robos. Tal vez se quisieron vengar.

El cadáver no tiene heridas de arma blanca ni balazos. Los forenses dicen que el occiso murió porque lo atropelló el tren. Ahora bien: las cámaras del frente de la locomotora muestran que en el momento del impacto el cuerpo estaba acostado sobre las vías. Pero ahí empieza lo incomprensible: ninguna cámara de la zona registra que alguien lo haya llevado al lugar, y tampoco que Torancio se acercara hasta ahí por sus propios medios. ¿Qué ocurrió?

Interviene en el caso personal de la Comisaría 4ª de Berazategui (Prov. de Buenos Aires) y la fiscal Karina Paola Santolín.

Archivado en