Ojos en alerta

Las estaciones de servicio se suman a la lucha contra la inseguridad en Capital

El programa de participación ciudadana para la prevención y el aviso temprano del delito que encabeza la municipalidad de la Ciudad de Mendoza contará con el apoyo de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA).

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de agosto de 2020 · 06:58 hs
Las estaciones de servicio se suman a la lucha contra la inseguridad en Capital
Foto: ALF PONCE / MDZ

El programa Ojos en Alerta, la herramienta de participación ciudadana para la prevención y el aviso temprano del delito, implementada por la comuna de Capital sumó nuevos colaboradores para su causa. Se trata de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA).

“Seguimos articulando con organizaciones del sector civil y del sector privado para que se sumen al programa de prevención en materia de seguridad ciudadana que es Ojos en Alerta. En esta ocasión firmamos con AMENA que nuclea a personal de estaciones de servicios y playas de estacionamiento, lugares donde se desarrollan movimientos importantes en cuanto al desplazamiento en la Ciudad. Sumar a los miembros y trabajadores de esas actividades nos va a permitir tener una cobertura territorial importante para tener una intervención inmediata ante los sucesos que se hayan reportado”, explicó Ulpiano Suarez, intendente de Capital.

Respuesta frente al delito

Este compromiso prevé la incorporación y capacitación de los miembros de AMENA (nuclea a 18 estaciones de servicio y 282 playas de estacionamiento en Capital), en el uso de Ojos en Alerta.  

En los primeros dos meses de funcionamiento, este programa ya tiene a 1.246 personas inscriptas, de las cuales 639 ya fueron capacitadas. Se declararon hasta el  momento 105 sucesos (entre actitud sospechosa, tránsito, emergencias médicas, inseguridad personal y a terceros), a los cuales los agentes de la policía y preventores llegaron dentro del tiempo estipulado en un 95%.

También suscribieron el acuerdo el secretario de Seguridad Ciudadana, Mario Campos, el Coordinador de Prevención Ciudadana, Pablo Levín y por AMENA, Domingo Franchetti y Isabelino Rodriguez, presidente y vicepresidente respectivamente.

Archivado en