Video: lo fueron a detener y corrió a los policías a las trompadas

Video: lo fueron a detener y corrió a los policías a las trompadas

Un ex barrabrava de Defensores de Cambaceres se resistió a ser arrestado tras violar la restricción perimetral que le habían fijado en una causa por violencia de género. Lo insólito es que sus vecinos lo ayudaron a agredir a los efectivos y le permitieron escapar.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un ex barrabrava de Defensores de Cambaceres se resistió a las trompadas y arrojando piedras a ser arrestado tras violar la restricción perimetral que le habían fijado en una causa por violencia de género. Lo insólito es que sus vecinos lo ayudaron a agredir a los efectivos policiales y le permitieron escapar.

Todo comenzó cuando una joven denunció a Martín "El Leyo" Guzmán (48) por haber violado la restricción perimetral que le habían fijado por violencia de género.

Cuando un efectivo policial se acercó para detenerlo, el ex barrabrava de Defensores de Cambaceres no solo lo atacó a las trompadas sino que cuando llegaron otros uniformados como refuerzos también ofreció resistencia a los golpes y arrojando piedras hasta lograr escapar. Guzmán es profesor de kickboxing y utilizó sus habilidades para hacer retroceder a los efectivos.

Vecinos del complejo habitacional de ese barrio del partido bonaerense de Ensenada también agredieron a los efectivos e incluso intentaron robarle la escopeta a uno de ellos.

La ex pareja de Guzmán lo había denunciado por varios episodios de violencia de género y por violar la perimetral que la justicia le impuso.

El oficial inspector Sergio Argüello (de 39 años), perteneciente al Comando de Patrullas de Ensenada, se acercó al lugar en moto y pretendió notificar a "El Leyo" que debía retirarse, ya que con insultos seguía amenazando a la joven (de 21 años) pero recibió dos trompadas en el rostro, que lo hicieron caer y sufrió lesiones. Guzmán permanece prófugo tras escapar luego de agredir a los efectivos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?