Concejal radical murió intentando apagar un incendio

Concejal radical murió intentando apagar un incendio

Ocurrió en la localidad chaqueña de Santa Sylvina, cuando el hombre quería apagar un incendio en su chacra.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El presidente del concejo municipal de la localidad chaqueña de Santa Sylvina, Alcides María Barberis, murió cuando intentaba, junto a sus hijos y otras personas, extinguir un foco de incendio en su campo, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio, que se conoció hoy, sucedió ayer a la tarde cuando el fuego avanzaba hacia un campo ubicado en ese municipio del sudoeste chaqueño, próximo al límite con la provincia de Santa Fe, cuyo propietario, Barberis, llegó junto a sus tres hijos y otras personas que lo acompañaban para evitar el avance del incendio.

Las fuentes señalaron que “en esa situación fue que el concejal Barberis quedó expuesto al humo del incendio, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio y la muerte".

En declaraciones radiales, la intendenta de esa localidad, Susana Maggio, confirmó que el deceso de Barberis, de 60 años, fue consecuencia de “por un paro cardíaco” cuando intentaba detener el avance del fuego hacia su establecimiento rural.

También apuntó que el fallecido concejal “fue médico veterinario, que militó desde joven en la Unión Cívica Radical”, pero que sobre todo "fue una persona querida por todo el pueblo, por su bondad y trato gentil con todos en este pueblo, donde siempre vivió”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?