Alarma por robos a jubilados en San Rafael

Alarma por robos a jubilados en San Rafael

Un ladrón irrumpió en la casa de una señora mayor y se llevó pesos, dólares y joyas. Cuando la mujer venía llegando a su domicilio, se cruzó con el delincuente saliendo. El hecho es similar a otro ocurrido poco antes, y se cree que alguien esta "pasando datos" a los maleantes.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

En los últimos días se han producido varios robos de similares características en San Rafael. El último fue el lunes cerca de las 22 en la zona de Coronel Plaza: una jubilada venía entrando a su casa y se topó con un ladrón que estaba escapando tras revolver muebles y apropiarse de dólares, pesos y joyas.

Los vecinos alcanzaron a ver al asaltante, que salió corriendo con el botín dentro de una mochila. Tras un llamado al 911, efectivos policiales intentaron darle alcance, pero no lo encontraron.

Poco antes se había producido un hecho similar sobre la calle Luzuriaga, y según comentarios de quienes viven en las inmediaciones es extremadamente probable que alguien haya "pasado el dato", porque en ambos casos se trató de domicilios en los que se guardaban objetos de valor que pertenecían a personas mayores.

El fenómeno no es nuevo ni se restringe a ese departamento. La semana pasada, la Policía de Mendoza detuvo a Guillermo Peluso que atacó a una jubilada de 72 años en Guaymallén, abusó sexualmente de ella y salió a pie sustrayendo una moto.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?