Está preso

Los posteos misóginos del imputado por violar a la jubilada

Guillermo Peluso (39) fue detenido ayer, acusado de haber robado y violado a una mujer de 72 años. Se trata de un sujeto con antecedentes penales que no tenía pudor en expresar su visión misógina del mundo en las redes sociales. Insultos y "machiruleadas" son parte del repertorio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de julio de 2020 · 20:58 hs
Los posteos misóginos del imputado por violar a la jubilada
Violencia Más allá de su situación judicial, queda claro que -como mínimo- Peluso tiene problemas al vincularse con las mujeres.

El acusado de haber atacado salvajemente a una jubilada de 72 años en Guaymallén es una persona muy activa en las redes sociales. Guillermo Peluso (39) fue detenido ayer, y tal vez eso le impida seguir posteando. Pero hasta hace poco repetía, una y otra vez, mensajes llenos de odio contra las mujeres y el movimiento feminista.

Aunque el proceso judicial recién está comenzando, es inevitable asociar la catarata de ideas agresivas con los hechos que ocurrieron el viernes pasado, cuando se cree que Peluso ingresó en la casa de la señora, la atacó a golpes, le robó y la agredió sexualmente con algún objeto.

No hay que revisar mucho para hallar en su perfil de Facebook textos e imágenes en los que las personas de género femenino son consideradas un objeto y la sexualidad un modo de mostrar poder sobre los demás.

Uno de los mensajes del imputado.

Cuando aparecen estos casos policiales, suele hablarse de "monstruos". Sin embargo el ejemplo de Peluso invita a pensar si las agresiones verbales -relativamente comunes y toleradas- no son el principio de las vejaciones físicas que vienen después. Con el añadido, además, de que estas expresiones de odio suelen "disfrazarse" de un supuesto humor.

Otro de los posteos misóginos de Peluso.

Por último, hay en el perfil del imputado menciones a "las feministas", en las que se ensaña con las militancias que se asocian a lo cotidiano. Otra vez: detrás de un tono supuestamente divertido, la descalificación, el menosprecio

En el perfil del acusado se habla del feminismo como algo "estúpido".

Guillermo Peluso fue imputado este mediodía por la fiscal Claudia Ríos. Sobre él pesan acusaciones de homicidio criminis causa en grado de tentativa, femicidio en grado de tentativa y robo simple. En tanto, la víctima permanece en grave estado. Si llega a morir, la situación legal del presunto agresor se va a complicar.

 

 

Archivado en