Crimen en Guaymallén

El acusado de violar y golpear a la jubilada de 72 años seguirá preso

Guillermo Peluso (35) deberá continuar tras las rejas mientras avanza la investigación. Cada vez más pruebas lo comprometen en relación al asalto y el aberrante abuso de una señora ocurrido el 26 de junio. Cuando lo detuvieron, los vecinos quisieron prender fuego su casa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:48 hs
El acusado de violar y golpear a la jubilada de 72 años seguirá preso
Complicado Las cámaras captaron a Peluso volviendo a su domicilio desde la casa de la señora. Foto: ALF PONCE / MDZ
El acusado de violar y golpear a la jubilada de 72 años seguirá preso
Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

La fiscal Claudia Ríos pidió este miércoles la prisión preventiva para Guillermo Peluso, el acusado de haber golpeado y violado a una mujer de 72 años el pasado 26 de junio en Guaymallén.

Más allá de esta sospecha puntual, se trata de un sujeto que distribuía ideas misóginas y bastante violentas en las redes sociales, como publicó MDZ hace días. Eso, junto a las pruebas que lo complican respecto al hecho, podrían haber pesado en la decisión que tomó hoy la jueza Patricia Alonso.

Es más: hay testimonios que lo ubican en la escena del crimen, a lo que hay que añadir las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, donde se lo ve caminar desde la casa de la víctima hasta su domicilio el día del incidente.

Guillermo Peluso, el acusado.

El detenido posee antecedentes de delitos contra la propiedad. Se cree que actuó solo y que su ataque duró aproximadamente 40 minutos. La hipótesis más firme es que ingresó a la casa de la señora, la atacó brutalmente y la violó. Al salir, se llevó una moto que revendió y una caja de herramientas que entregó a un vecino.

En consecuencia, Peluso seguirá detenido, sin acceso a prisión domiciliaria, y además deberá afrontar un embargo de $100.000 pesos.

 

Archivado en