Alivio en Guaymallén

Condenaron a los conocidos "Dengue" y "Machito" por más de 10 robos

La Justicia mendocina sentenció esta mañana a los hermanos Oscar y Leopoldo Guirín Naranjo, veteranos ladrones que -junto a Héctor Javier Alcaraz Agüero- traían dolores de cabeza a los comerciantes de San José y Dorrego. La cantidad de hechos por los que los juzgaban era enorme.

Facundo García
Facundo García martes, 28 de julio de 2020 · 16:06 hs
Condenaron a los conocidos "Dengue" y "Machito" por más de 10 robos
Conocidos Los delincuentes eran "viejos conocidos" de los investigadores, ya que se dedican al delito desde hace mucho. Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE / MDZ

Les dicen "Dengue" y "Machito". Los hermanos Oscar y Leopoldo Guirín Naranjo fueron condenados esta mañana a 11 y 10 años de prisión respectivamente, tras un proceso en el que se los juzgó por más de 10 causas penales, la mayoría relacionadas con robos agravados. Otro imputado, Héctor Javier Alcaraz Agüero -quien también habría tenido participación en los hechos- recibió 5 años de prisión.

Se trata de conocidos delincuentes, que realizaron raids delictivos entre agosto y septiembre de 2018, cuando los hermanos solían reunirse con Alcaraz Agüero para hacer de las suyas.

Ya entonces tenían amplios antecedentes delictivos, que se remontaban al menos hasta 2012, y se relacionaban con venta de estupefacientes y guerras de narcomenudeo en sitios como las inmediaciones del barrio Bernardo Razquín de Godoy Cruz.

En aquella época, los hermanos cambiaban de domicilio frecuentemente, pero las cámaras de seguridad de los comercios los delataban. Sobre todo porque iban a cara descubierta

La investigación, a cargo del fiscal de Robos Daniel Sánchez Giol, terminó asociando a los Guirín Naranjo con más de una decena de causas, en tanto que Alcaraz Agüero quedó pegado a un número menor de ilícitos. El juez Mateo German Bermejo Moreira los encontró culpables y ahora les espera una larga temporada entre rejas. 

 

 

 

Archivado en