El líder era argentino

Cayó una mafia que imitaba a los ladrones de La casa de Papel

Robaban casas y empresas de forma violenta. Se los denominaba "La banda de los países" y cada uno de ellos tenía un apodo acorde a esa premisa. Los atraparon a todos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de julio de 2020 · 21:03 hs
Cayó una mafia que imitaba a los ladrones de La casa de Papel
Bélgica esposado Los delincuentes tenían nombres de países. Pero como se ve en la foto, desde el punto de vista estético estaban muy lejos de la serie.

Un argentino era el "cerebro" de una banda dedicada a robar casas y empresas en Chile. Al igual que en la serie española La Casa de Papel, la Banda de los países identificaba a sus miembros refiriéndose a diferentes entidades geográficas. El viernes pasado, de hecho, cayó Bélgica, último maleante de la organización que quedaba libre.

Los delincuentes actuaban en la región de O’Higgins (Chile). Ingresaban a los domicilios y no tenían pruritos en golpear, amenazar y atar a sus víctimas. "Intimidaban con pistolas, revólveres, escopetas, cuchillos y hasta con la herramienta llamada combo, maniatando a algunas e incluso con amenazas de muerte o de violar a quienes componían las familias asaltadas", apuntan los colegas del portal chileno Andes Online.

El 1 de julio los agentes chilenos rodearon el jefe, que era argentino y fue detenido en la localidad de San Fernando. Desde que comenzaron las medidas restrictivas a causa de la pandemia de Covid-19, esta persona y sus secuaces habían comenzado una secuencia delictiva en diversas comunas de la zona. En total, se cree que fueron al menos 20 delitos entre el 18 de abril y comienzos de junio.

No se sabe si alguno se llamaba Guatemala. En tal caso, ahora habría que rebautizarlo Guatepeor.

 

Archivado en