Cayó una mafia que imitaba a los ladrones de La casa de Papel

Cayó una mafia que imitaba a los ladrones de La casa de Papel

Robaban casas y empresas de forma violenta. Se los denominaba "La banda de los países" y cada uno de ellos tenía un apodo acorde a esa premisa. Los atraparon a todos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un argentino era el "cerebro" de una banda dedicada a robar casas y empresas en Chile. Al igual que en la serie española La Casa de Papel, la Banda de los países identificaba a sus miembros refiriéndose a diferentes entidades geográficas. El viernes pasado, de hecho, cayó Bélgica, último maleante de la organización que quedaba libre.

Los delincuentes actuaban en la región de O’Higgins (Chile). Ingresaban a los domicilios y no tenían pruritos en golpear, amenazar y atar a sus víctimas. "Intimidaban con pistolas, revólveres, escopetas, cuchillos y hasta con la herramienta llamada combo, maniatando a algunas e incluso con amenazas de muerte o de violar a quienes componían las familias asaltadas", apuntan los colegas del portal chileno Andes Online.

El 1 de julio los agentes chilenos rodearon el jefe, que era argentino y fue detenido en la localidad de San Fernando. Desde que comenzaron las medidas restrictivas a causa de la pandemia de Covid-19, esta persona y sus secuaces habían comenzado una secuencia delictiva en diversas comunas de la zona. En total, se cree que fueron al menos 20 delitos entre el 18 de abril y comienzos de junio.

No se sabe si alguno se llamaba Guatemala. En tal caso, ahora habría que rebautizarlo Guatepeor.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?