Este martes

Mataron a un ex concejal en Rosario y se habla de "crimen político"

Eduardo Enrique Trasante estaba en su casa cuando sujetos armados ingresaron y le volaron la cabeza frente a su familia. El hombre había sido representante del partido "Ciudad Futura". Años atrás, dos de sus hijos también fallecieron en hechos violentos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de julio de 2020 · 18:47 hs
Mataron a un ex concejal en Rosario y se habla de "crimen político"
Político y pastor La vida de Trasante estuvo signada por la tragedia.

La muerte de Eduardo Enrique Trasante (55) es una de las noticias del día en Rosario. El ex concejal estaba en su casa de la calle San Nicolás al 3600 cuando dos individuos ingresaron y le dispararon dos veces en el cráneo frente a al menos cuatro miembros de su familia. Tras el homicidio, los agresores habrían huido caminando.

El caso cobra especial relevancia porque el muerto era un ex edil y pastor evangélico, y porque sus dos hijos -Eduardo y Jairo Natanael- fueron ultimados de forma similar en confusos episodios. Algunos, incluso, sugieren que existió alguna gravitación política en el incidente.

En el 2015, Trasante asumió una banca como concejal de Rosario representando al partido "Ciudad Futura". Su ascenso se vio frustrado cuando trascendió una denuncia por violencia de género que lo forzó a renunciar.

Este tipo de episodios no son infrecuentes en la ciudad santafesina. Los medios locales, de hecho, contabilizan 108 asesinatos en lo que va del año. 

La Policía realiza pericias en el lugar.

 

 

Archivado en