Hace instantes

Detuvieron al presunto autor del abuso a la jubilada de Guaymallén

En la tarde de este miércoles se ordenó el allanamiento de una casa en Godoy Cruz, donde se detuvo al principal sospechoso de haber asaltado y violado a una mujer de 72 años. La fiscal Ríos informó que las cámaras de seguridad muestran al sujeto llevándose una moto. Indignación en el barrio.

Facundo García
Facundo García miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:30 hs
Detuvieron al presunto autor del abuso a la jubilada de Guaymallén
Sospechoso El hombre será imputado mañana. Foto: Facebook.

Este miércoles la Policía detuvo al principal sospechoso de haber robado y violado a una jubilada en Guaymallén. Se trata de Guillermo Peluso (39), quien estaba en su casa cuando se concretó el allanamiento sobre calle Diamante 501, en el límite de Godoy Cruz y a pocas cuadras de donde se produjo la agresión contra la mujer de 72 años.

Las pruebas recabadas muestran que luego de haber atacado brutalmente a la señora el viernes 26 de junio alrededor de las 22.30, Peluso se marchó muy tranquilo, llevándose una moto e incluso entregándole a otra persona una caja de herramientas que acababa de robar.

La fiscal Claudia Ríos declaró que así lo muestran las cámaras de seguridad de la zona. "En uno de los registros se advierte a la persona ingresando por debajo de la reja en el domicilio de la víctima y luego se la ve salir a pie cargando una moto, con rumbo sur, hasta ingresar en esta casa", contó Ríos, mientras la prensa la entrevistaba justo en la puerta del sitio en el que se desarrollaba el operativo.

Antecedentes

El detenido posee antecedentes de delitos contra la propiedad, aunque habrá que esperar por lo menos hasta mañana para tener más detalles al respecto. Se cree que actuó solo y que su ataque duró aproximadamente 40 minutos.

Además de la moto -que todavía no aparece-, el sujeto sustrajo la mencionada caja de herramientas que fue recuperada hoy y una mochila color azul que también captaron las cámaras.

La puerta del domicilio y un caniche sorprendido por el revuelo.

¿Cómo está la víctima?

Mientras todo esto ocurre, la víctima está muy mal, internada en el Hospital Central. Por ahora no se han encontrado en la mujer restos genéticos del presunto agresor; pero eso no significa demasiado, puesto que el ataque sexual puede haberse concretado con un objeto o incluso un arma. Asimismo, el sangrado de la paciente es abundante, lo que complica la recolección de rastros. A esto se le suma una fractura en la nariz y otra en la base del cráneo, más lesiones en las mamas.

Se anticipa que mañana la fiscal Ríos imputará al sospechoso, aunque probablemente esperará nuevas pericias para terminar de darle precisión a la carátula. Por lo pronto, se rumorea que la imputación será por tentativa de homicidio agravado por violencia de género y criminis causa, en concurso real con robo y abuso sexual.

El hombre será imputado mañana.
Archivado en