Este martes en Mendoza

Diez allanamientos con detenidos en distintos puntos de la provincia

En otra serie de operativos sorpresa, las Fuerzas de Seguridad revisaron varios domicilios y aprehendieron a posibles ladrones. Entre los hallazgos hubo armas blancas y de fuego, como así también equipamiento que -se cree- habría sido robado a un policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 30 de junio de 2020 · 19:38 hs
Diez allanamientos con detenidos en distintos puntos de la provincia
Machete En los allanamientos se encontraron armas blancas y equipamiento policial. Foto: Ministerio de Seguridad.

Este martes se realizaron varios allanamientos en diferentes puntos de la provincia, y entre los hallazgos hubo armas y equipamiento que -se supone- había sido robado a un agente de Policía.

Por la mañana, en el Barrio Viña de Costa Flores (Luján), la Unidad Investigativa Departamental secuestró un chaleco antibalas que había sido sustraído a un efectivo, más un machete y un cuchillo. En ese procedimiento quedó aprehendido Néstor C. (32).

En Godoy Cruz hubo otros dos operativos. En ese caso fueron en La Estanzuela y el Barrio Fuerza Segura. En el primero cayó José A. (26), que portaba un arma de fuego con la numeración limada. En el Fuerza Segura, por otro lado, se secuestró una campera que estaría vinculada a una de las causas que enfrenta el detenido. Asimismo, en esta segunda medida fue aprehendido Lucas R. (27), quien está sindicado como partícipe de un robo agravado.

Los allanamientos suelen concretarse de modo coordinado, para no perder el "efecto sorpresa"

Pero la cadena de medidas no se detuvo ahí. Continuó por esa misma zona, más algunas casas del Barrio Pablo VI y domicilios en Las Heras. Allí se apresó a Leandro R. (26) y Gino C (29), además de algunas pruebas vinculadas a causas que los comprometen. 

Parte de los elementos secuestrados. Foto: Min. de Seguridad.

Por lo general los allanamientos se producen en un mismo día, para aprovechar el "efecto sorpresa". Semanas atrás, los mendocinos fueron testigos de una acción organizada a gran escala: se aplicaron más de 30 medidas simultáneas con el objetivo de desarticular una banda de narcomenudeo con sede en el Barrio La Gloria de Godoy Cruz.

 

Archivado en