Guaymallén

Iba en silla de ruedas pero lo atrapan con amigos y un arsenal tumbero

Fueron tres los detenidos en la intersección de las calles San Ramón y Las Rosas, del Barrio Lihué. Uno de los hombres presenta discapacidad motriz, y otro intentó darse a la fuga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 29 de junio de 2020 · 20:15 hs
Iba en silla de ruedas pero lo atrapan con amigos y un arsenal tumbero
Imagen ilustrativa.

Eran las 3:30 de la mañana en Guaymallén, concretamente en el Barrio Lihué, y Gustavo estaba en la vía pública, en su silla de ruedas. Pero además de la rareza de la hora para estar en la calle con este frío, la particularidad era otra: manipulaba un arma de fuego

En el lugar, efectivos de la “Unidad de Acción Preventiva” realizaban tareas propias, y observan la presencia de este masculino discapacitado manipulando con el arma, quien al advertir la presencia policial rápidamente descarta el elemento arrojándolo al piso.

Los policías, al acercarse y levantarla, determinan que se trata de un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo, tambor municional de seis alveolos con cinco cartuchos en su interior -dos de ellos percutados- sin marca ni número fabril visible.

Las armas secuestradas.

Debido a esto, los funcionarios procedieron a la inmediata aprehensión de Gustavo (el discapacitado) y de Germán, el hombre que lo acompañaba. Mientras procedían, los actuantes observan a un tercero, Leonardo, quien al ver a los uniformados arroja un bolso y raudamente se da a la fuga, entrando a un domicilio.

Con la autorización del propietario, se accede al lugar y se realiza la aprehensión del sujeto. Seguidamente regresan en procura del bolso que éste había arrojado y del interior del mismo proceden al hallazgo  y secuestro posterior de un arma de fuego de fabricación casera -tumbera-, siete cartuchos calibre 28 marca Orbea y un cartucho calibre 12.

Interviene Oficina Fiscal N° 8 de Cría 25° Guaymallén. 

Archivado en