Valle de Uco: en una semana detuvieron a 60 por violar la cuarentena

Valle de Uco: en una semana detuvieron a 60 por violar la cuarentena

Se trata del gobernador de la Rioja, y deberá ser testeado a la brevedad. La provincia del Nuevo Cuyo hacía 15 días que no contaba con casos de Covid-19.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En el lapso de una semana, ya se han aprehendido a unas 60 personas en el Valle de Uco por no cumplir con las imposiciones de los últimos decretos de necesidad y urgencia y las disposiciones de aislamiento social y cuarentena determinadas por el Gobierno Nacional y Provincial.

“Son personas que uno aprehende en la calle porque no llevan el DNI y otras cosas. La gente está relajada, no toma conciencia”, comentó el comisario Marcelo Morales, Jefe Distrital del Valle de Uco, a El Cuco Digital, y pidió que en caso de conocer sobre alguien que esté incumpliendo la cuarentena “llamen al 911”.

Solo durante el fin de semana, y en Tunuyán, fueron demoradas 23 personas por personal policial de la Unidad Especial de Patrullaje, Cuerpos Especiales, Lucha contra el Narcotráfico, Comisaría 15º, Investigaciones y Policía Vial que realizó maniobras operativas de prevención en distintos puntos estratégicos. Tres de esas presentaban pedido con medidas pendientes de resolución judicial.

El procedimiento implica aprehensión, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena  bajo control policial en distintas modalidades.

Cabe destacar que desde el pasado jueves, las juntadas con amigos fueron nuevamente prohibidas ante el aumento de contagios en Mendoza. En ese caso, se podría imponer arresto de 15 a 30 días para el dueño de la casa en la que se realicen estas reuniones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?