Barrio La Gloria

Hay cuatro aprehendidos por el crimen de Axelito en la Triple Frontera

En abril pasado, Axel Barrionuevo (20) fue asesinado cerca del límite entre los departamentos de Godoy Cruz, Maipú y Luján. La Justicia ya capturó a cuatro sospechosos. ¿Caso resuelto?

Facundo García
Facundo García martes, 2 de junio de 2020 · 19:24 hs
Hay cuatro aprehendidos por el crimen de Axelito en la Triple Frontera
Capturas Con los cuatro aprehendidos, se cerraría el círculo de la primera parte de la investigación. Imagen ilustrativa.

En la madrugada del pasado 18 de abril se escucharon tiros en el Barrio La Gloria. Al final de la balacera quedó un muerto: "Axelito" Barrionuevo (20) recibió dos plomazos que acabaron con su vida. Desde entonces se inició una investigación para conocer el móvil y los responsables del crimen. Y si bien con los cuatro aprehendidos que hay hasta ahora la pesquisa parece estar a punto de terminar, todavía puede haber sorpresas.

La primera captura se produjo en mayo, dentro del mismo barrio. Aquella vez se atrapó a un joven de 17 años. Desde entonces, la instrucción -a cargo del fiscal Gustavo Pirrello- avanzó varios palmos. Así es como en la tarde de este martes, fuentes allegadas a la causa informaron a MDZ que tras un operativo reciente los aprehendidos e imputados ya son cuatro: tres mayores y un menor

Los sospechosos están imputados por homicidio agravado por premeditación; y de a poco algunas hipótesis comienzan a perfilarse. El móvil tendría que ver con una pugna entre grupos antagónicos que intentan dominar la zona.

Desde hace meses el área está caliente

Vale aclarar que desde hace meses toda esa área está caliente porque grupos de narcomenudeo se disputan sus esquinas. Incluso -más allá del Barrio La Gloria- se han producido lamentables enfrentamientos entre barriadas, como el que se registró entre vecinos del asentamiento Néstor Kirchner y el barrio Pablo VI, que incluyó casas quemadas y amenazas varias.

Una de las casas quemadas en el Pablo VI.

Ahora, los cuatro sospechosos que están a disposición de la Justicia cerrarían el círculo de participantes que los investigadores señalaron en los albores de la instrucción. Con todo, varios pesquisas adelantaron que para ellos pueden abrirse otras derivaciones, porque "esto recién empieza".

Axelito tenía 20 años.

"Axelito" era un muchacho conocido en el barrio. En el prontuario figuraban antecedentes por robo y hasta fue sobreseído tras una acusación por homicidio. Seguramente su día a día incluía mucho más que este cruel resumen, pero su existencia se cortó temprano.

Email: fgarcia@mdzol.com

 

 

Archivado en