Millonaria recompensa para encontrar a dos desaparecidos en democracia

Millonaria recompensa para encontrar a dos desaparecidos en democracia

Hace 30 años, dos albañiles mendocinos fueron detenidos por la Policía de Mendoza. Nunca más los vieron. El Gobierno Nacional comunicó este viernes que ha destinado recompensas de 500 mil pesos para quien pueda aportar información a la causa.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El 28 de abril de 1990, la Policía de Mendoza detuvo a dos albañiles cuando iban en un Fiat 1500 color azul en la Rotonda Orzali del Parque San Martín. Los requisaron y nunca más se supo de ellos.

Por eso este viernes, mediante la Resolución 178/2020 que se publicó en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció dos recompensas de 500 mil pesos para quien aporte datos sobre lo que ocurrió con Raúl Baigorria Balmaceda (29) y Adolfo Garrido Calderón (32).

Según informó la cartera que conduce Sabina Frederic, la convocatoria está destinada a personas que "sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr el hallazgo de los restos óseos o el aporte de información relativa" a los desaparecidos.

Nuevo intento

Con el paso de los años, el caso se fue enfriando, aunque actualmente la Fiscalía Federal 2, a cargo de Fernando Alcaraz, intenta producir avances en la investigación.

Entre los últimos aportes que tiene el expediente hay dos declaraciones de hace 10 años, en las que se apuntó que luego de secuestrar a los dos hombres en las inmediaciones de la entrada que conduce a la Uncuyo, sus cadáveres fueron enterrados en la zona de El Challao.

El caso está caratulado como desaparición forzada, un título que duele especialmente si se tiene en cuenta que los hechos se produjeron en democracia y afectaron a dos trabajadores.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?