Accidente fatal

Limpiaba su arma con un amigo, se disparó por accidente y sucedió lo peor

Un policía bonaerense estaba descargando su arma reglamentaria cuando, por accidente, se disparó y la bala impactó de lleno en la cabeza de un amigo que murió en el acto. El efectivo se puso a disposición de la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de junio de 2020 · 12:22 hs
Limpiaba su arma con un amigo, se disparó por accidente y sucedió lo peor
En el círculo, el joven que recibió un tiro por accidente de parte de su amigo

Un joven de 22 años murió de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles y por el hecho detuvieron a un policía y amigo de la víctima, quien descargaba su arma reglamentaria y le habría disparado de forma accidental, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana en una vivienda ubicada en Colectora Norte y Docentes Gilenses, en dicha localidad ubicada en el oeste del interior de la provincia de Buenos Aires.

El domicilio era alquilado por un policía bonaerense que se desempeñaba en San Andrés de Giles pero que era oriundo de Bragado –distante a unos 120 kilómetros-, al igual que dos amigos suyos, con los que se encontraba reunido.

Voceros judiciales informaron que en esas circunstancias, el oficial se encontraba descargando su arma reglamentaria, ya que había regresado de cumplir servicio, y al parecer efectuó un disparo accidental que ingresó a la altura del cráneo de un joven identificado como Diego Quinteros y le provocó la muerte de forma instantánea.



Del hecho fue testigo presencial el tercer amigo presente, y luego dieron aviso de inmediato a la Policía y solicitaron la presencia de una ambulancia.

En tanto, el policía que realizó el disparo se puso de inmediato a disposición de la Justicia, informaron las fuentes. En el lugar del hecho trabajaron peritos de la Policía Científica, mientras funcionarios judiciales recabaron testimonios.

Archivado en