Sin distanciamiento

San Luis: 25 jóvenes fueron detenidos por festejar un cumpleaños

Los adolescentes, de entre 18 y 20 años, se juntaron el lunes a la noche para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Los vecinos llamaron a la Policía al ver la gran cantidad de gente que se reunió sin respetar las normas de distanciamiento social.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:49 hs
San Luis: 25 jóvenes fueron detenidos por festejar un cumpleaños

Un grupo de 25 jóvenes, de entre 18 y 20 años, fue demorado el lunes a la noche por festejar un cumpleaños sin respetar las medidas de distanciamiento social obligatorio dispuestas por el Gobierno de San Luis. El hecho se registró en la localidad de Potrero de los Funes y los adolescentes se habían juntado para festejar el cumpleaños de uno de ellos.

El jefe de la Comisaría 33°, el subcomisario Eduardo Morán, informó que el lunes a las 18 los vecinos avisaron que en una casa de Potrero de los Funes se estaba llevando a cabo una celebración de más de 25 personas.

La vivienda en cuestión está ubicada en calle Los Eucaliptus. Efectivos de la Policía de San Luis llegaron hasta el lugar y pidieron hablar con el dueño de la casa. Fue él quien reconoció que estaban festejando un cumpleaños.

Del festejo participaron 25 jóvenes mayores de edad que terminaron demorados en la comisaría por violar el artículo 205 del Código Penal. Tras ser informados sobre la infracción, fueron liberados.

La causa quedó a cargo del juez Contravencional y Correccional Marcelo Bustamante Marone. El intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, lamentó lo ocurrido y publicó un duro mensaje en redes sociales. "¡Así no se puede! ¡Lamentablemente así no! Nuevo caso de irresponsabilidad social", escribió en su cuenta de Facebook y acompañó el mensaje con fotos del procedimiento policial.

Cabe recordar que el sábado a la noche, 106 personas fueron detenidas en San Luis por participar de la apertura de un boliche en el que no se respetaba el distanciamiento social ni los protocolos sanitarios establecidos por la provincia en la nueva etapa de distanciamiento social.

Archivado en