Esta tarde en Mendoza

Falsa mudanza: robaban muebles y quedaron detenidos en Capital

Ocurrió hoy cerca de las 16.30. La Policía encontró a un grupo de sujetos que desvalijaban una casa sobre calle Rioja al 1400.

Facundo García
Facundo García lunes, 4 de mayo de 2020 · 20:47 hs
Falsa mudanza: robaban muebles y quedaron detenidos en Capital
Foto: Archivo

La casa de la calle Rioja al 1449 se encuentra en reparaciones. Las obras, sin embargo, van muy lerdas en esta época de pandemia y cuarentena. Fue tal vez esa tranquilidad la que tentó a algunos sujetos que fueron sorprendidos mientras desvalijaban el lugar

Personal de la Comisaría 3° los agarró in fraganti gracias a un llamado al 911. Estaban cargando muebles sobre una vieja camioneta Dodge que, a juzgar por las imágenes, no era la mejor opción en caso de que quisieran escapar de las patrullas.

Así las cosas, los tres sospechosos quedaron detenidos. La víctima, Mario L., tendrá que ordenar los muebles y la Oficina Fiscal Nº 1 se hará cargo de la causa.

Un método y una advertencia

Las "falsas mudanzas" son una metodología común en el mundo del hampa. Los cacos actúan con tranquilidad, como si no anduvieran en nada ilícito. Están, empero, llevándose todo lo que pueden

A propósito de este caso, cabe aclarar también que las mudanzas de todo tipo están prohibidas en Mendoza por las medidas de aislamiento dictadas para evitar la propagación de la pandemia de covid-19.

 

La "falsa mudanza" no funcionó.

 

Archivado en