Este miércoles

Piden 12 años para el preso acusado de violar una menor en la cárcel

La fiscal Laura Rousselle solicitó esa pena para Javier "Araña" Roux, señalado por presuntos abusos a una menor que se habrían cometido durante años, cuando -presionada- ella iba a visitarlo al penal.

Facundo García
Facundo García miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:53 hs
Piden 12 años para el preso acusado de violar una menor en la cárcel
"Araña" Roux fue denunciado por abuso sexual.

David Javier "Araña" Roux Maldonado fue condenado a 27 años por homicidio: ya cumplió más de la mitad de la pena. Sin embargo una mujer denunció que durante mucho tiempo el hombre presionó a su entorno para que ella lo fuera a visitar al penal. Según su testimonio, cuando la muchacha iba, él la violaba dentro de una celda. Y el consecuente juicio por abusos sexuales tuvo hoy uno de sus capítulos finales. En los alegatos, la fiscal Laura Rousselle pidió 12 años de prisión, que se sumarían a los que todavía debe purgar el acusado.

Los vejámenes comenzaron cuando la joven tenía 15 años. Esta situación se mantuvo hasta sus 20; y se fue reiterando en los diferentes centros penitenciarios a los que trasladaban al "Araña". En las audiencias quedó claro que durante muchas visitas en las cárceles es costumbre que los presos utilicen las celdas para tener encuentros íntimos. Ese habría sido el sitio donde el acusado habría llevado a la joven una y otra vez.

En 2017, y ante la perspectiva de que Roux saliera de la cárcel, la víctima se animó a denunciar. La fiscal Rousselle imputó a Roux por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, proponiendo que su estadía entre muros se extienda.

Ahora el Tribunal que preside la jueza Belén Salido tendrá que deliberar y dictar sentencia.

Archivado en