Video

Violaron la cuarentena para jugar al tenis y los condenaron

Dos hombres deberán donar insumos por un valor de 100.000 pesos a un hospital de la localidad bonaerense de Dolores, luego de colarse en un club para jugar un partido el 19 de abril. Mirá las pruebas del delito.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de mayo de 2020 · 17:11 hs
Violaron la cuarentena para jugar al tenis y los condenaron
El deporte tendrá que esperar Los imputados deberán donar artículos de higiene.

Barbijos, leche y alcohol en gel. Dos hombres tendrán que salir a comprar esos tres productos tras violar la cuarentena obligatoria para jugar al tenis. Los imputados son Marcos Ernesto Giles y Manuel Giles; un abogado y su hijo que viven en la localidad bonaerense de Dolores. El 19 de abril se colaron en un club para "hacer un partidito" de manera clandestina.

El caso se difundió después de que periodista grabara un video en el que se aprecia cómo los acusados saltan un paredón luego de que un policía los encontrara dentro de las canchas y los reprendiera. Ahora tendrán que donar a un hospital local 100 máscaras protectoras, 50 litros de alcohol en gel y 100 tapabocas, además de 500 litros de leche que irán a la organización Caritas.

La causa se resolvió por una "suspensión del juicio a prueba". Es decir que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, avaló la probation que habían acordado la defensa y el fiscal federal Juan Pablo Curi. Con eso se acortó todo el proceso. El costo de las donaciones que harán los dos sujetos se estimó en unos 100.000 pesos.

En sus consideraciones, el fiscal Curi afirmó que "deben evaluarse los perjuicios económicos ocasionados al Estado Nacional, Provincial o Municipal como consecuencia de los despliegues sanitarios y de seguridad que deben llevar adelante frente a los casos de aquellas personas que, lejos de respetar la normativa impuesta encaminada a resguardar la salud de la comunidad, hacen caso omiso a esta”.
 

Archivado en