Esta tarde

Motín en Venezuela: al menos 17 muertos

El conflicto estalló este viernes en medio de una ola de protestas carcelarias por las condiciones de los internos ante la pandemia de coronavirus. Reportes indican que el director del penal fue cortado con un arma blanca.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de mayo de 2020 · 20:42 hs
Motín en Venezuela: al menos 17 muertos
Tensión Además de los muertos, se cree que hay decenas de heridos.

El Centro Penitenciario de los Llanos fue sede en la tarde de este viernes de un motín que causó por lo menos 17 muertos y varios heridos, entre ellos el director de la cárcel, que sufrió un ataque con arma blanca.

Los incidentes se produjeron en la localidad de Guanare, en el estado de Portuguesa. Durante la mañana se supo que había estallado una rebelión en el penal, tras lo cual se registraron enfrentamientos entre los reclusos y la Guardia Nacional. Trascendió que los detenidos intentaron fugarse masivamente.

La diputada opositora María Beatriz Martínez le contó a AFP que los fallecidos podrían ser 20 y que además del director había una oficial de la guardia que se lesionó luego de que alguien detonara una granada.

El conflicto preocupa porque Venezuela ya sufría una gran inestabilidad antes del estallido de la pandemia. En 2019, otro centro de reclusión -esta vez de la Policía- fue escenario de un motín en el que fallecieron 29 internos. Como ocurre en otros países de Latinoamérica, las cárceles Venezolanas son lugares con gran hacinamiento y falta de recursos

 

Archivado en