Esta tarde

Balearon a un joven en la Triple Frontera

En lo que quizá sea otro episodio de la interminable guerra entre bandas que asola ese punto del conurbano mendocino, un muchacho de entre 18 y 25 años murió esta tarde tras recibir un balazo cerca del corazón.

Facundo García
Facundo García viernes, 1 de mayo de 2020 · 19:04 hs
Balearon a un joven en la Triple Frontera
Postal repetida La Triple Frontera suele ser escenario de conflictos. La foto muestra un incendio intencional de hace algunas semanas.

Un joven fue asesinado este viernes en el asentamiento Néstor Kirchner (Maipú). Durante la tarde, los vecinos de la zona escucharon varias detonaciones; y cuando llegó la Policía encontró a una persona de entre 18 y 25 años que respiraba a duras penas y tenía un disparo en la zona del corazón.

La Fiscal Claudia Ríos, que venía de hacerse cargo de un posible femicidio en Godoy Cruz, continuó la jornada con este incidente en la Triple Frontera, donde coinciden los departamentos de Luján, Godoy Cruz y Maipú.

Testigos afirmaron que la víctima iba por la calle y le dispararon desde una de las casas. Todavía no se conoce la identidad del fallecido en el asentamiento. Pero se cree que lo que ocurrió puede estar relacionado con la pugna territorial que desde hace meses afecta la zona.

En 2019, se publicitó con bombos y platillos la demolición de un búnker donde se comercializaban estupefacientes. Sin embargo, el descabezamiento de una organización que se dedicaba al narcomenudeo derivó en una batalla entre mandos medios por hacerse con ese "punto de venta".

Por eso desde que comenzó el 2020 se escuchan tiros en esa porción del conurbano mendocino. Cada tanto muere algún joven involucrado en el conflicto. Ya hubo incendios, amenazas entre vecinos, quemas de autos y detenciones

Las escuelas y comedores -que hasta hace poco contenían a buena parte de estos jóvenes- están funcionando de forma atípica a causa de la pandemia. Eso agrava todavía más -si cabe- la ya compleja situación.

 

 

 

Archivado en