¿Lo dejarán libre?

Cayó "Lengüita", el joven que causaba pavor en la Triple Frontera

Se cree que Rodrigo Gómez Mora perjudicó a varias personas que por miedo no lo denuncian. El muchacho quedó detenido por causas menores, pero los vecinos temen que recupere la libertad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 9 de abril de 2020 · 15:44 hs
Cayó "Lengüita", el joven que causaba pavor en la Triple Frontera
Gómez Mora El aprehendido tiene piercings y la cara tatuada a la manera de los trappers. Imagen ilustrativa.

La Triple Frontera, una zona del conurbano mendocino donde limitan Maipú, Luján y Godoy Cruz, acaba de sumar otro capítulo a su intensa saga de enfrentamientos y detenciones. Esta vez fue el turno del Barrio Renacer (Maipú), donde efectivos policiales y de infantería atraparon a Rodrigo Gómez Mora, el "Lengüita".

Se trata de un joven señalado por al menos un robo a mano armada y el incendio de un auto, ambos ocurridos en plena cuarentena. Algunos vecinos del barrio dicen que los incidentes son más, pero que los afectados no se atreven a denunciar por miedo a represalias. En consecuencia, Gómez Mora enfrenta solo causas menores: una supuesta violación del aislamiento obligatorio y una denuncia por amenazas.

Es un sujeto fácilmente individualizable. Tiene tatuajes en la cara, a la moda de los cantantes de trap, y el sigilo no parece estar entre sus habilidades: en las últimas semanas lo han identificado por lo menos 3 veces en situaciones sospechosas. Se sabe, por otra parte, que "el Lengüita" es hermano de Lulo, un conocido vendedor de droga de la zona.

Trascendió que la de este miércoles no fue una captura sencilla. Cuando los uniformados ingresaron al Renacer, alrededor de las 22, Gómez Mora habría intentado escapar por los techos, aunque finalmente fue apresado y trasladado a la Comisaría 47° de Carrodilla. Es posible que se haya entregado porque estaba herido, ya que antes de quedar tras las rejas pasó por un centro de Salud donde le hicieron curaciones.

 

 

 

Archivado en