Mató a su ex de un escopetazo mientras amamantaba a su propio hijo
Un hombre de 32 años fue condenado a prisión perpetua tras ser hallado culpable del femicidio de su ex pareja, a quien mató de un escopetazo mientras amamantaba al hijo de ambos, en julio del año pasado en la localidad santafesina de Calchaquí.
La condena fue la primera a prisión perpetua dictada de manera remota en el marco de una audiencia realizada de manera virtual y recayó en Juan Carlos Gómez (32), quien en el juicio reconoció su autoría y fue condenado por el femicidio de quien era su ex pareja, María Virginia Caro. Así lo dispuso el tribunal integrado por los jueces Gonzalo Basualdo, Martín Gauna Chapero y Santiago Banegas en un juicio abreviado.
El fiscal Leandro Benegas, investigador del caso, indicó que "Gómez fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género) agravado (por el uso de arma de fuego), en concurso real con los delitos de desobediencia judicial y coacción".
Además, detalló que "también se lo condenó por otro hecho en el que fue responsable de tenencia y portación de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal".
Benegas reseñó que el femicidio de Caro fue cometido el viernes 5 de julio del año pasado en la vivienda de la víctima, ubicada en calle Arturo Rabossi al 1.000 de la ciudad de Calchaquí.
-
Te puede interesar
"Es un psicópata": el desgarrador testimonio del hijo del femicida de Merlo
"A pesar de estar vigente una medida de distancia dictada por la Justicia Civil, el hombre se acercó a la mujer, la amenazó y se retiró. Minutos después volvió e ingresó sin autorización al inmueble, fue al dormitorio en el que estaba la víctima y le disparó con una escopeta. El disparo lo hizo a corta distancia y mientras Caro estaba amamantando al hijo de ambos", agregó el funcionario. La mujer quedó gravemente herida y fue trasladada al hospital de Calchaquí, donde falleció poco después.
Benegas señaló luego que "luego de cometer el femicidio, Gómez salió de la casa y fue visto por personal policial que había ido al lugar a raíz de lo ocurrido", y en esas circunstancias "reconoció haberle disparado a la mujer y entregó voluntariamente el arma a los agentes de la fuerza pública".
El fiscal añadió que "el lugar en el que cometió el femicidio (el dormitorio de la mujer), con un disparo a corta distancia y mientras su ex pareja amamantaba al hijo de ambos, dan cuenta de que la víctima estaba en una situación especialmente vulnerable".
La audiencia llevada a cabo ayer por la tarde se realizó a través de la aplicación Zoom y se trata de la primera condena a prisión perpetua que obtiene el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de forma remota y en la que cada una de las partes intervinieron desde lugares distintos".