Guaymallén

Preocupación en Los Corralitos por el aumento de la inseguridad

Vecinos de ese distrito de Guaymallén denuncian que sufren desde hace meses constantes hechos de inseguridad a mano de delincuentes que aprovechan la falta de control policial para cometer robos en las viviendas, situación que no encuentra una respuesta por parte de las autoridades.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 14 de abril de 2020 · 07:19 hs
Preocupación en Los Corralitos por el aumento de la inseguridad
Foto: ALF PONCE / MDZ

Vecinos del distrito Los Corralitos, en Guaymallén, denuncian que sufren desde hace meses constantes hechos de inseguridad a mano de delincuentes que aprovechan la falta de control policial para cometer robos en las viviendas, situación que no encuentra una respuesta por parte de las autoridades.

El foco de este preocupante panorama está sobre calle San Martín, a solo una cuadra del carril Severo del Castillo y muy cerca de la Comisaría n° 58, en pleno centro del distrito. Según los habitantes del lugar, desde fines del año pasado se ha transformado en una "zona liberada" donde malvivientes cometen atracos y entraderas en sus casas, hechos que han empeorado con el inicio de la cuarentena obligatoria.

"A la casa de mi hija que vive al lado de la mía ya le entraron a robar en dos ocasiones, llevándose de todo. Incluso por una investigación personal ella y mi yerno dieron con las personas que tenían los elementos robados que habían sido publicados en internet, le avisaron a los policías pero no pasó absolutamente nada", señaló un vecino en comunicación con MDZ.

Otros vecinos de la misma cuadra sostienen que sufren constantes intentos de entraderas y que los delincuentes buscan ingresar a las viviendas forzando puertas y ventanas, o escabulléndose a través de medianeras que lindan con los descampados circundantes. "Una casa donde vive una enfermera con su marido e hijos fue desvalijada el pasado viernes a las 8 de la mañana, cuando entraron por el fondo y le saquearon todo, llevándose hasta los sueldos", narró otro lugareño.

"También hay chicos que no son de la zona y deambulan por las calles, viendo si pueden forzar las puertas y ventanas para entrar, incluso algunos están identificados por la policía", añadió.

Por el momento los vecinos del centro de Los Corralitos prepararon una nota para presentar en la Comisaría n° 58, donde esperan poder hablar con la comisario a cargo, a la cual aún no pueden encontrar. "Queremos hacer las cosas correctamente, por lo que nuestra intención es empezar hablando en la comisaría antes de pasar a otras autoridades superiores", concluyeron.

Archivado en