Esta mañana

Video: así roban bicicletas en el centro a plena luz del día

Violando el aislamiento, con un cortafierros y aprovechando la tranquilidad en las calles, dos delincuentes se llevaron en la mañana de este sábado la bicicleta de un cocinero. Dicen los vecinos que es la cuarta bici robada en lo que va del año.

Facundo García
Facundo García sábado, 11 de abril de 2020 · 20:20 hs
Video: así roban bicicletas en el centro a plena luz del día
Sospechoso Este es el hombre que, según las cámaras, se llevó la bici esta mañana.

Esta mañana, el dueño de un conocido restaurante del centro había convocado a los cocineros para ensayar platos destinados a la modalidad delivery, única forma de seguir trabajando en estos momentos de incertidumbre económica. Entre los chefs, Freddy es uno de los más queridos. De ahí la gran indignación cuando, al salir a la puerta, se descubrió que le habían robado la bicicleta, con total impunidad y a plena luz del día.

Revisando las cámaras de seguridad, se descubrió que el hecho se había producido alrededor de las 11.20. En ese instante, pasó por esa cuadra de calle Sarmiento -entre 25 de Mayo y Belgrano- una moto amarilla de baja cilindrada con dos individuos. Luego las imágenes muestran que uno de ellos se bajó, se quedó unos segundos al lado de la bici, sacó de su mochila un cortafierro, rompió la cadena y se llevó el rodado.

Según los vecinos, es por lo menos la cuarta bicicleta que los maleantes levantan en lo que va del año. Y en este caso hay un agravante: Freddy es un inmigrante muy trabajador, y un chef especialmente valorado por sus compañeros. En este contexto, perder el medio de transporte es, para cualquier obrero, un problema grande.

Desde el restaurante pidieron a la población que ayuden a identificar a los sujetos que aparecen en el registro, para recuperar lo que se llevaron.

 

Archivado en