Robo del siglo en Chile: se llevan 14 millones de dólares y 1 de euros

Robo del siglo en Chile: se llevan 14 millones de dólares y 1 de euros

Ocurrió esta tarde en el Aeropuerto de Santiago. Un grupo comando de entre siete y diez delincuentes se apropió de varias bolsas con dinero tras atacar la zona de bodegas. Para disimular, se habían vestido como trabajadores.

Facundo García

Facundo García

Chile está conmocionado. Entre siete y diez delincuentes con armas cortas y un fusil acaban de robar una zona de bodegas en el Aeropuerto de Santiago. Según las últimas informaciones, se trató de un "equipo profesional" que usó para escapar un vehículo con el logo de la compañía DHL. En medio de los incidentes, dos empleados resultaron heridos.

Las imágenes de la TV muestran cómo se habrían escapado los asaltantes.

Jorge Sánchez, jefe nacional contra robos y focos criminales, reveló que los ladrones contaban con "información privilegiada". Los asaltantes ingresaron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez presuntamente disfrazados de trabajadores, atacaron su objetivo y huyeron, disimulados por el ploteo que tenía la camioneta en la que se movilizaban.

Ante las consultas de la prensa, Carabineros detalló que el dinero venía para ser depositado en los bancos y que los ladrones lograron pasar varios niveles de seguridad presentando identificaciones falsas. Si bien no hubo persecución, en estos instantes se están haciendo rastrillajes en diferentes vías de la ciudad. 

La pesquisa está a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la zona Occidente.

Antecedente

En 2014, se produjo otro atraco en Chile que también fue rotulado como "El robo del siglo". En este caso el monto no fue tan abultado, pero la secuencia fue igual de resonante:  

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?