Interna en la Lepra

Se entregaron dos encapuchados que participaron de los incidentes

Los hermanos Gustavo Maximiliano y Cristian Leandro Rivero se presentaron esta mañana en la fiscalía junto a su abogado. Quedaron aprehendidos y el lunes podrían declarar. La Policía los buscaba desde hace semanas.

Facundo García
Facundo García miércoles, 4 de marzo de 2020 · 18:10 hs
Se entregaron dos encapuchados que participaron de los incidentes
Lepra Los Rivero fueron identificados a partir de datos de las redes sociales, grabaciones tomadas en la cancha y conocimiento previo sobre la interna en la Lepra.

Esta mañana, Gustavo Maximiliano y Cristian Leandro Rivero se presentaron por la mesa de entradas de una fiscalía junto a sus abogados. Los hermanos están identificados como partícipes de los desmanes que se produjeron en la cancha de Independiente Rivadavia durante el partido contra Atlanta el domingo 9 de febrero. En consecuencia, quedaron aprehendidos hasta que se decida su situación.

La Policía los buscaba hace rato. Y el fiscal Juan Ticheli los acusa de haber ingresado con armas al estadio y de haber impedido el normal desarrollo del encuentro, dos delitos contemplados en los artículos 3 y 7 de la Ley 24192 de Espectáculos Deportivos. "Ellos estaban con pedido de captura y aparentemente querían declarar, pero su abogado les aconsejó que no lo hicieran", adelantó Ticheli.

El testimonio de los hermanos podría concretarse en la mañana del lunes. Deberán aguardar detenidos: resta que la policía compruebe si efectivamente viven en el domicilio de Godoy Cruz que dicen tener. Eso, más el análisis de sus antecedentes penales serán los elementos clave para decidir si siguen privados de su libertad. En las próximas horas habrá novedades en ese sentido.

Los Rivero son los únicos detenidos en la causa.

Acorralados

Los Rivero fueron identificados por los investigadores a través del análisis de redes sociales, la visualización de los registros tomados en la cancha y el conocimiento previo que se tiene acerca de la interna en la barra de la Lepra. "Seguramente sus representantes les recomendaron que se entregaran. La situación de fuga no los favorecía de cara al proceso legal", subrayó el fiscal.

Por ahora, son los únicos detenidos por los incidentes que se produjeron en febrero. 

 

 

Archivado en