Informe diario

Mal ejemplo: en Mendoza ya hay 2237 detenidos e imputados

Desde el viernes 20 de marzo hasta este lunes a las 21.30, la Policía de Mendoza ha detenido a miles de personas por violar la cuarentena. Los aprehendidos enfrentan causas penales y serán juzgados en los próximos días.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de marzo de 2020 · 21:58 hs
Mal ejemplo: en Mendoza ya hay 2237 detenidos e imputados
Operativo La segunda semana de aislamiento obligatorio muestra que el número de detenidos sigue subiendo. Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde el 20 de marzo hasta este lunes a las 21.30, la Policía de Mendoza ha detenido a 2237 personas por violar la cuarentena. Los detenidos fueron imputados y deberán enfrentar a la Justicia en breve, ya que en los próximos días podrían comenzar los juicios por estas faltas.

  • En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van 912 personas detenidas e imputadas.
  • En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial, son 205 ciudadanos en esta situación. En esta Circunscripción actúa la Justicia Federal, por lo que puede haber más casos bajo esa jurisdicción.
  • En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este provincial, el total de detenidos e imputados es de 874.
  • En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 246.

En conclusión, desde que comenzó a regir la veda de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 21.30 horas, la cantidad total de detenidos e imputados que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 2237 personas

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades

 

Archivado en