Lavalle

Rompieron la cuarentena para cazar en Lavalle y terminaron detenidos

El hecho se registró durante el fin de semana largo. Dos hombres fueron detenidos por incumplir con el aislamiento obligatorio para cazar de manera ilegal en un Área Natural Protegida y quedaron a disposición de la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:39 hs
Rompieron la cuarentena para cazar en Lavalle y terminaron detenidos

Dos hombres fueron detenidos por incumplir con el aislamiento obligatorio para cazar de manera ilegal en un Área Natural Protegida del departamento de Lavalle.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, personal de Guardaparques de la Reserva Natural Bosques Teltecas se encontraba realizando un operativo de control rutinario en las inmediaciones del área natural y se encontraron con dos individuos que pretendían ingresar a la reserva para practicar caza furtiva de manera ilegal. Dicha actividad está totalmente prohibida por la Ley de Fauna, por lo cual les secuestraron armas blancas y reflectores y fueron detenidos.

Luego de activar el protocolo y labrar el acta correspondiente, los cazadores fueron puestos a disposición de la Justicia a través de la Fiscalía de la zona, donde deberán afrontar proceso judiciales tanto por la violación del aislamiento obligatorio como por la infracción a la Ley de Fauna.

Cabe recordar que desde el viernes a la noche se dispuso una cuarentena obligatoria en todo el país para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Archivado en