Cifras oficiales

Ya son 763 los detenidos por violar la cuarentena en Mendoza

Desde el viernes por la noche hasta el martes a las 13, la Policía de Mendoza ha detenido a 763 personas por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Los detenidos fueron imputados y quedaron a disposición de la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de marzo de 2020 · 13:48 hs
Ya son 763 los detenidos por violar la cuarentena en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde el viernes por la noche hasta el martes a las 13, la Policía de Mendoza ha detenido a 763 personas por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en la provincia y en el país. Los detenidos fueron imputados y quedaron a disposición de la Justicia.

En la Primera Circunscripción Judicial, que abarca a todos los departamentos del Gran Mendoza, son 257 las personas detenidas e imputadas hasta el martes a las 12.30.

En la Segunda Circunscripción Judicial, que abarca a los departamentos del Sur provincial, son 112 las personas detenidas e imputadas por violar la cuarentena.

En la Tercera Circunscripción Judicial, que comprende a los departamentos del Este provincial, el total de detenidos e imputados es de 302 personas

En la Cuarta Circunscripción Judicial, que abarca a los departamentos del Valle de Uco, son 92 las personas detenidas e imputadas por violar la cuarentena.

Desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo el viernes a la noche hasta el martes a las 12.30, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia es de 763 personas. 

Cinco personas violaron la cuarentena más de una vez y, por ser reincidentes, permanecerán detenidos. Los 5 infractores son de General Alvear (1), de San Martín (3) y de Palmira (1). Cabe recordar que el primer caso de reincidencia se dio en San Martín, donde un joven de 21 años fue detenido dos veces por violar la cuarentena con la intención de comprar un celular.

Es importante destacar que el procedimiento inicialmente implica la detención, luego la imputación y a partir de ahí a los infractores se los devuelve a sus domicilios para que cumplan con la cuarentena bajo control policial en sus distintas modalidades. En caso de reincidir, los infractores quedan detenidos.

Archivado en